Blogia
imma

per cert el mussol

vaig entrar al blog de Athesha vaig veure que ella havia apadrinat un mussol i jo vaig fer el mateix.. i és tan mono taaaan taaaaan!!!!

27/06/2004 tu mascota nació en un nido de la Sierra Norte de Sevilla, que se encuentra muy bien resguardado. Esta es la primera imagen que tenemos de él. En este primer encuentro con tu búho te vamos a dar las primeras medidas que le tomamos cuando sólo tenía 35 días, para que te hagas una idea del tamaño que tenía: longitud del ala=404; longitud del pico=45,55 cm; peso=1290. Este año sólo hemos encontrado un pollo en este nido...aunque había otro huevo, pero que cuando llegamos estaba abandonado y nunca llegó a eclosionar. Tu mascota es hijo único, esperemos que todo vaya bien y comience pronto su vida independiente, su dispersión. Todas las semanas vamos a localizarlo mediante radio-seguimiento, para comprobar que todo sigue bien. Por ahora sus movimientos son siempre en los alrededores del nido, sin realizar grandes desplazamientos.

23/07/2004 ahora que tu pollo sigue bajo los cuidados parentales, vamos a contarte cómo fue el día que fuimos a controlar el nido de tu mascota. El nido se encuentra en una finca que tenemos que atravesar entera para llegar hasta un pequeño cortado que se encuentra a orillas de un embalse. Cuando llegamos al cortado vimos que el nido del año pasado no había sido ocupado, así que nos pusimos a buscar por todas las rocas de alrededor...que sorpresa nos llevamos cuando de repente llegamos a un pequeño grupo de piedras y nos encontramos con tu pequeño búho!!! era una auténtica bolita de plumas blancas.


11/08/2004 estamos saliendo prácticamente todas las noches al campo, para registrar exactamente el día en que tu mascota comience la dispersión...es raro, porque el año pasado lo normal es que la media de edad con la que los pollos comenzaban su vida independiente era con aproximadamente 150 días...sin embargo tu pollo aún sigue cerca del nido...aún teniendo ya edad para comenzar su dispersión. Así que esperamos que un día de estos suceda!!! Y creemos que no tardará mucho, así que seguiremos controlándolo.


30/08/2004 todos los días vamos a localizar a tu pollo, ya que según lo observado en otros individuos, tu mascota está a punto de comenzar la dispersión. Lo normal hasta ahora es que los pollitos abandonen su territorio de nacimiento a los 160 días aproximadamente...como no queremos perdernos el momento exacto en el que tu búho comienza su vida independiente, estaremos bien pendiente. Ayer comprobamos que aún se encuentra en las vecindades de su nido...aunque sabemos que en cualquier momento puede decidir marcharse!!! Ya os contaremos.

i a sobre encara no s'ha independitzat! un mussol gandul

5 comentarios

imma -

no sé, ells diuen que així fan que la gent aprengui una mica les costums d'aquests animalons.... jo tb vaig trobar raro que fos gratuït però s'ha d'aprofitar! :)

jordi -

coi!

Apadrina un búho de forma totalmente gratuita.

Au vinga, així apadrino tres o quatre!
Llavors quina gràcia té? que es guanya apadrinant-lo?

jordi -

vaja, jo és que fa poc ja em vaig fer de Aldeas Infantiles, i no és plan de sol·lucionar jo solet el món... i més al preu que están els pissos!!!

Oranx -

Apadrinar un buho? Va en serio? No parece mala idea

Athesha -

Este es unico post tuyo q he entendido ;) pon la foto del buho, son tan monos¡¡